Tuesday, September 27, 2022
spot_img
HomeHEALTH¿Vale la pena el costo de un tratamiento de trasplante de cabello?

¿Vale la pena el costo de un tratamiento de trasplante de cabello?

Un trasplante de cabello por lo general no funciona para todos. La cirugía se realiza principalmente en pacientes con calvicie o adelgazamiento natural o si han perdido el cabello debido a lesiones. La mayoría de las cirugías de trasplante capilar se realizan con el cabello existente. El médico tiende a recolectar un poco de cabello de la parte posterior del cuero cabelludo y lo usa para el procedimiento. Si se pregunta sobre el valor del trasplante de cabello, podemos decir con seguridad que estas cirugías son más exitosas que los medicamentos de venta libre. Siga leyendo esta publicación para obtener más información sobre el valor del trasplante de cabello y si los costos lo valen.

Visión de conjunto

Por lo general, los procedimientos de trasplante de cabello se realizan para ayudar a agregar más cabello a los sitios de calvicie del cuero cabelludo. El proceso se completa tomando cabello de las partes más gruesas de su cuero cabelludo o cuerpo e injertándolos en las secciones más delgadas de su cuero cabelludo. Según las investigaciones, alrededor del 60 % de los hombres y el 50 % de las mujeres experimentan pérdida de cabello en todo el mundo. La mayoría de las personas usan tratamientos tópicos como minoxidil para ayudar a abordar esto.

¿Cuánto cuesta un procedimiento de trasplante de cabello?

Los costos de trasplante de cabello oscilan entre $4000 y $15000 por sesión. El costo final generalmente depende de lo siguiente:

  • El alcance del procedimiento de trasplante de cabello.
  • La disponibilidad de un cirujano en su ubicación
  • La experiencia del cirujano
  • Método quirúrgico utilizado

Dado que se sabe que el procedimiento es cosmético, las compañías de seguros de salud no lo cubrirán. También deberá cubrir los medicamentos de atención posterior.

¿Cómo funciona un trasplante de cabello?

En términos simples, este procedimiento implica tomar cabello del área donante de su cuero cabelludo y trasplantarlo a las áreas afectadas de su cuero cabelludo. El cabello generalmente se toma de la parte posterior de la cabeza, pero se puede tomar de otras partes del cuerpo.

Antes de este procedimiento, su cirujano tendrá que esterilizar el sitio donante y usar anestesia local para adormecerlo. También puede solicitar sedación para dormir durante el proceso. El médico utilizará uno de los dos tratamientos populares, FUE o FUT, según hayas acordado. Durante la consulta, usted y su médico discutirán y decidirán sobre el procedimiento correcto para el tratamiento.

Extracción de unidades foliculares (FUT)

Este procedimiento a veces se denomina cirugía de tira de unidad folicular (FUSS). El proceso implica algunos pasos simples, que son los siguientes;

  • El médico extraerá un trozo de su cuero cabelludo con un bisturí. La tira generalmente proviene de la parte posterior de su cuero cabelludo. El tamaño suele ser de seis a diez pulgadas de largo, pero puede extenderse de una oreja a otra.
  • Luego, su cirujano cerrará el sitio donde se cortó la tira con puntos de sutura.
  • El médico y su equipo separarán la tira en muchos fragmentos más pequeños, denominados injertos de cabello. Algunos de estos injertos tienen un folículo piloso cada uno.
  • Con una aguja o una cuchilla, el médico creará pequeños agujeros donde se implanta el cabello.
  • Luego, el médico insertará el cabello de la tira extraída en los orificios generados anteriormente. Este paso se conoce como injerto.
  • El último paso sería cubrir la zona con vendajes o gasas.

El número particular de injertos que obtiene depende de lo siguiente;

  • tu tipo de cabello
  • El tipo de tamaño de trasplante
  • Calidad del cabello y esto incluye el grosor.
  • el color del cabello

Extracción de unidades foliculares (FUE)

Los siguientes son los pasos que se deben esperar durante el procedimiento FUE;

  • El cirujano afeita el vello de la parte posterior del cuero cabelludo.
  • Luego recolectarán folículos individuales de su cuero cabelludo. Después de recolectar cada hebra, experimentará marcas menores en el sitio trasplantado.
  • Luego, el médico hará pequeños agujeros en el cuero cabelludo e injertará folículos pilosos en los agujeros.
  • Luego cubren el lugar afectado con vendajes o gasas.

Recuperación de Trasplante Capilar

Ambas técnicas de trasplante de cabello tardan varias horas en completarse. Esto, sin embargo, dependerá de la cantidad de trabajo realizado por el cirujano. El mismo día después de la cirugía, podrá irse a casa. Después de la cirugía, su médico le quitará los vendajes con cuidado. El sitio puede estar hinchado, pero su médico le inyectará triamcinolona para reducir la hinchazón. Es posible que sienta molestias o dolor en el lugar de la inyección y en el área donde se recogió el cabello.

Durante los primeros días, su médico le recetará tratamientos para el dolor como ibuprofeno, algunos antibióticos para prevenir infecciones y otros medicamentos como minoxidil o Propecia, que ayudarán a estimular el crecimiento del cabello.

Pensamiento final

Después de verificar el valor trasplante capilar, es evidente que el costo del trasplante de cabello vale la pena. Lo más importante que necesita es asegurarse de haber realizado una investigación adecuada sobre el tema. Asegúrese de que el cirujano que elija tenga licencia y esté certificado. Además, asegúrese de leer su cartera y leer reseñas sobre ellos durante la consulta. También debe tener en cuenta que ninguno de los procedimientos tiene garantizado el éxito y puede experimentar cicatrices si opta por la técnica FUT.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments